domingo, 17 de noviembre de 2013

Tu lengua en tu boca

Probablemente todos vosotros hayáis corregido vuestra postura corporal en algún momento del día, la espalda si estaba demasiado encorvada, las piernas si estaban cruzadas durante mucho tiempo, pero seguramente que la lengua ha sido olvidada.

Es muy importante tener esto claro, ya que el mal posicionamiento de la lengua puede provocar tensión  muscular de la región bucal o facial principalmente, para evitar movimientos compensatorios.

Para saber si mantienes una posición adecuada párate un momento y localiza tu lengua dentro de tu cavidad bucal, no te sientas ridículo (seguro que te vas a reír) y sigue leyendo para comprobarlo:

Se debe colocar la lengua de manera que la punta o ápice lingual toque la arruga palatina, sin que llegue a rozar dientes (incisivos superiores), ni tampoco el paladar blando. El dorso de la lengua debe encontrarse apoyado relajadamente sobre el paladar.
En el caso de que no sepamos como corregir nuestra postura lingual, tal cual se ha explicado, podemos realizarlo con alguna sustancia alimenticia que nos guste (pan, cacao de untar o también podéis echarle imaginación), la untamos en la arruga palatina y tocamos con la lengua para localizar el lugar en que la lengua debe ir en reposo.

Espero que os haya servido de ayuda, que hayáis aprendido algo y si aún os queda alguna duda de este u otros temas… podéis consultarla sin problema.


No hay comentarios:

Publicar un comentario